Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

Del amor


Desolados, abandonados, traicionados, perdidos en el laberinto, con el corazón roto y el espíritu abandonado en medio de la tormenta.

Es el fin del amor, es el no poder alcanzar tu mitad. El amor es ese veneno que nos ahoga cuando lo perdemos y esa droga que nos calma cuando lo tenemos.

El amor esa compañia, esa intimidad, esa confianza, ese dar de comer al otro cuando tiene hambre, darle de beber cuando tiene sed, cuidarlo cuando estás enfermo, por que crees que el otro estará contigo cuando tú lo necesites, y es el amor el que nos corroe cuando no está el otro para darnos de comer, o de beber o ciudarnos.

Traición, esa falta, ese no estar del amado donde debería estar, eso no hacer lo que debería.

No es la sólo por la intimidad, es por la confianza o la ausencia. Cuando el amor nos traiciona se convierte en el escorpión que despues de darnos miel nos hiere con el aguijon y nos arroja al pozo sin fondo de la angustia.

¡Abelardo!¡Eloisa! ¿Cómo soportasteis la separación?. Juana Ines ¿Cómo soportaste ese encierro febril de la agonía sin tu amada? Paul tu demencia por el poeta maldito ¿a qué avernos te arrastró?

¡Dioses y diosas que amasteis y fuisteis amados! ¿Cómo pudísteis sobrevivir eternamente a vuestros amores trágicos? Los mortales, como Vathek, no podemos mas que penar en un infierno con el corazón ardiendo entre dolorosas llamas.

2 comentarios:

Ada Iglesias M. dijo...

Hola Juan, al fin he podido leerte. ¡Gracias por sentir tanto! Te escribiré un correo.

MIGUEL ANGEL CRUZ CARRION dijo...

Simplemente MARAVILLOSO todo lo que he leido en este blog, cuya existencia desconocia... hasta hoy.